11 de noviembre de 2010

PRESENTACIONES

Me llamo Sarah y soy una buscadora.sara
He estudiado Naturopatía, Pedagogía Sistémica y, actualmente, curso la Licenciatura en Psicología Sistémica en México, bajo el enfoque de Bert Hellinger.
Creo en la Vida, Madre Omnipotente; creo en el Hombre, su hijo adelantado, concebido en creciente evolución; creo en los horizontes del Espíritu y en la energía cósmica del Mundo; creo en la Humanidad, siempre hacia adelante; creo en la Vida perdurable.
Que las semillas del Amor florezcan en nuestras vidas.
Sarah Cid


Me llamo Beatriz.bea
A los 22 años pasaba por un momento personal muy difícil y, casi de un día para otro, enfermé físicamente.
Los síntomas no me permitían hacer una vida normal y creía que lo más leve que podía tener era algún tipo de cáncer hasta que, pasados 8 meses, todas mis molestias tan incapacitantes se esfumaron como por arte de magia; ¡CASUALMENTE!, cuando fui capaz de empezar a poner en orden los problemas de mi vida privada.
Ya sabía que entre lo orgánico y lo mental existe una gran relación pero, con esta desagradable experiencia aprendí, además, que si un trastorno físico duele ,uno psicológico puede desmontar por completo tu vida, contigo mismo y en las relaciones con los demás.
Desde entonces nunca dejé de leer libros de Psicología. Este campo es la gran pasión de mi vida, que me ha servido para saber detectar (algo) los desajustes de los demás y, sobre todo, ver como muchos problemas y conflictos siguen vivos en mí.
Creo que ninguna tendencia o técnica psicológica es, por sí sola, la panacea y, de hecho, los profesionales más cualificados y con más porcentaje de éxitos combinan, sin ningún tipo de prejuicio, lo mejor de cada escuela.
Curso la Licenciatura en Sociología que, como bien sabéis, tiene mucho que ver con la psicología de las sociedades y, recientemente, he comenzado PNL (Programación Neurolingüística).
Mi objetivo con este blog es que haya un espacio para aficionados a la Psicología, donde se hable de determinado tema y esta información se pueda rebatir o complementar. Eso sí, os pediría que nos apoyemos siempre que podamos en libros, estudios u opiniones de determinadas escuelas, no en meras opiniones personales.
Beatriz de Busto

No hay comentarios:

Publicar un comentario